fbpx

Cabildo se comprometen a trabajar de manera cercana con el área rural

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Dentro de las acciones de acercamiento con la ciudadanía, este martes el Presidente Municipal Nicolás Reyes Álvarez se reunió con agentes y subagentes municipales de la localidad a quienes refrendó el compromiso de trabajo que tiene este gobierno con la zona rural, con sus habitantes y el desarrollo económico de todo el territorio minatitleco.

El apoyo hacia el campo será integral y por ello de acuerdo al primer edil se brindarán todas las facilidades administrativas que requieran los habitantes de esta zona del municipio, por lo que ya se trabaja para que en los próximos días las distintas áreas de este gobierno despachen desde el Palacio Municipal para evitar gastos a quienes acudan a la cabecera municipal a realizar trámites.

Además en la reunión en donde estuvieron representadas 47 comunidades del municipio, el alcalde informó que ya se gestiona ante diversas instancias la solución a la problemática que representa el estado que guardan los caminos rurales, que es la principal petición de las autoridades ejidales.

Dijo a quienes asistieron a este encuentro de trabajo que el compromiso de la actual administración es con toda la población pero de manera especial con el área rural que ha sido olvidada; por ello no sólo se trabajará en la infraestructura carretera sino en llevar tecnología a estas áreas para que los niños y jóvenes tengan acceso a internet y mayores opciones de crecimiento educativo.

Por su parte Lázaro González Ramos, agente municipal de Las Lomas, expuso al Presidente Municipal y a los regidores encargados de las distintas áreas de trabajo en este gobierno las problemáticas que enfrentan las comunidades representadas en la mesa de diálogo; entre las que destacan la reparación de caminos, apoyo para seguridad, además de la necesidad de proyectos productivos para aquel sector del municipio.

Todo ello sumado a las gestiones que fueron dejadas inconclusas por la anterior administración que no brindó la atención que requerían las necesidades que se padecen en el campo de Minatitlán; sin embargo y luego de exponer cada aspecto de sus peticiones, las autoridades ejidales brindaron su apoyo al trabajo que está encabezando Nicolás Reyes.

Agentes municipales como Ángel Izquierdo, Gumaro Cruz, Ana Patricia Martínez, Luis Ramírez Hernández, Policarpo Juárez Jiménez, Lorenzo Martínez hicieron uso de la voz para hablar de las carencias que hay en sus comunidades, sin embargo confían en que se trabaje de manera eficiente con la comuna que encabeza el Presidente Municipal Nicolás Reyes.

Conocedores de las condiciones en que fueron dejadas las diferentes oficinas de atención a la ciudadanía, los agentes municipales brindan su confianza al actual gobierno para trabajar de manera conjunta en la solución de las necesidades que tiene la población.

Estuvieron presentes en el acto Francisco Antonio Hernández, regidor primero; Ana Leticia Síu Gallegos, regidor segundo; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, regidor tercero; Teresa Pérez Baruch, regidor cuarto; Alfredo Kristhian Márquez Mora, regidor quinto; Guadalupe Andrade Cruz, regidor doceavo; así como Pablo Alemán, coordinador de participación ciudadana en el área rural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.