Buscan reactivar locales del Mercado Hidalgo 


​POR: ALBA GUZMAN FLORES 
La Secretaria General del Mercado Hidalgo, Eunice González Rosario afirmó que  solicitaran al gobierno municipal que se reactiven los locales que se encuentran “desocupados” o están en calidad de abandono.

Dijo que ha sido difícil para los comerciantes afrontar la cuesta de enero, por lo que confían que la situación económica mejore en los próximos meses, por tal motivo hizo un llamado para “ocupar” esos locales que están deshabitados para ser más competitivos y ofrecer mejor servicio a los clientes.

 En tanto esperan reunirse en los días subsecuentes con las autoridades municipales, para retomar los proyectos que se quedaron pendientes.

  “La única petición que tenemos es que se habiten los locales que están desocupados, porque finalmente eso es lo que necesita el mercado, darle más vida y la diversidad de productos que se requieren”.

 Reconoció que cuando se llama a los locatarios para realizar limpieza en el mercado nadie acude, pero cuando se requiere un local para renta, “aparecen diversos personajes públicos y políticos y dicen que son de su propiedad, que ya lo van a componer”.

 En esta situación se encuentran locales entre 8 a 9 locales en el Mercado Hidalgo, que tienen entre 15 o 16 años desocupados, “es una tristeza”, comentó la entrevistada, “estos locales abandonados pertenecen a servidores públicos que se encuentran en funciones en el ayuntamiento de Minatitlán o que se dicen ser personas honorables”.

  Citó textualmente ante los medios de comunicación “No puedes decir, que eres una persona que hará valer la ley, cuando ésta debe comenzar aplicarse en casa”.

Adicionó que también están a la espera que salga “toda la gama de candidatos a dar sus propuestas, nosotros escucharemos y a su vez apoyaremos a quién esté más apegado a nuestros ideales y nuestras peticiones”.

 Dijo “Queremos que quien llegue a ocupar un cargo municipal, una comuna nueva, hagan valer las leyes, los reglamentos que lamentablemente no se cumplen, el día que se hagan valer yo creo que veremos no nada más un mercado si no una ciudad diferente”. 

En último lugar declaró que el año pasado se realizaron algunos trabajos en coordinación con el gobierno municipal, como son la limpieza de la red de drenaje, colocación de tapas de las alcantarillas y se les exhortó a los comerciantes mantener en óptimas condiciones sus áreas de trabajo. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.