Buscan becar a más estudiantes con discapacidad

  • No se ha reportado robos en escuelas del municipio.
  • Eusebia Cortés Pérez se pronunció por ampliar el número de familias que viven en los planteles para erradicar con ello los robos.

Coatzacoalcos, Ver.- La Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, informó que en unos días se dará a conocer el presupuesto que se ejercerá para otorgar becas a los estudiantes de excelencia académica y dijo que solicitará se amplíe el mismo para apoyar a más niños con discapacidad.

“Es uno de los rubros que no esperábamos que hubiera tantas solicitudes, al ver esta demanda se aumentó el apoyo, ya que originalmente sólo se habían contemplado 80 becarios y subimos a 100, esperamos que este año se pueda duplicar el número de beneficiados”, señaló la edil.

SIN REPORTES DE ROBOS

Por otro lado, Cortés Pérez afirmó que este año no se han registrado robos en escuelas y aseguró que espera que, al contar con una Policía Municipal y un responsable de la misma, ya se implementen medidas preventivas junto con las sociedades de padres de familia para brindar mayor seguridad a estos inmuebles.

En lo personal tengo la fe que debe haber más coordinación. Regresamos de las vacaciones de diciembre sin recibir reportes y en lo que va del mes se ha mantenido saldo blanco en este sentido”, indicó.

Interrogada sobre si el que existan familias viviendo en un espacio dentro de las escuelas ha sido benéfico porque eso desalienta a los maleantes, la Regidora comentó que esta es una buena propuesta que debería seguir implementándose.

Puso de ejemplo que en el área rural no hay este problema de vandalismo, porque los planteles son vigilados por la propia comunidad, en conjunto con el agente o el subagente municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.