Avanza instalación de Centros de  Integración de Programas Sociales 

Avanza instalación de Centros de 

Integración de Programas Sociales 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

El Coordinador Regional de programas sociales “Bienestar” que comprende 7 municipios, Guillermo Reyes Espronceda afirmó que ya se han instalado 23 centros de integración en puntos estratégicos para atender a la población beneficiaria.

Destacó “Se han inaugurado paulatinamente en zona urbana y rural”, con ello la población podrá acudir a hacer trámites o si necesita aclarar dudas o problemas relacionados con el programa.

Aunque “Bienestar” abarca 27 programas sociales, en la coordinación regional se vienen manejando nueve de ellos que tienen que ver con adultos mayores, becas estudiantiles, discapacidad, crédito a la palabra, microcréditos, tandas, apoyos para pequeños productores de maíz y de producción lechera que está por llegar.

En ese sentido, señaló que los programas se entregan de forma personal a los beneficiarios y no a grupos ni a líderes, aunque “se está haciendo un diseño de grupos que es el de Sembrando vida, tratando de agrupar a los que van a la siembra de árboles, y finalmente terminen quizás en la formación de cooperativas para administrar sus recursos económicos y forestales”.

Por último destacó el funcionario que se han entregado un 80 por ciento de programas sociales en los municipios que le corresponde, como son las becas, apoyos a adultos mayores y a discapacitados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.