Aumenta falsas llamadas de auxilio a la policía

Aumenta falsas llamadas de auxilio a la policía

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Coordinador de la Policía Municipal en Minatitlán, Manuel Susunaga Guzmán afirmó que las falsas llamadas de auxilio, distraen la atención de los cuerpos policíacos.

Ejemplificó que de la queja que se decía en Capoacán , cruzaron en lancha elementos de la SSP inclusive para una rápida atención, pero se dio el caso que no había nada y algo similar se vivió un caso en Un Paso a la Gloria

Por ello, lamentó que hagan mal uso del 911, llamando ante un supuesto delito que se está cometiendo y movilizando al personal y resultando que no hay tal.

Sobre la corporación, indicó que hay 65 elementos municipales que trabajan con 5 patrullas y 3 motocicletas realizando recorridos en la ciudad tanto en centro como en colonias.

Sin embargo dijo que aún se encuentran reclutando y enviando a capacitación y certificación a los aspirantes a elementos del cuerpo de la policía municipal, para ir incrementando el número de efectivos.

Ayer todos los cuerpos policíacos de la policía federal de gendarmería, como de la SSP y policía municipal se movilizaron ante un presunto secuestro de un menor en las afueras de la escuela primaria Mi Patria es primero y que resultó un problema familiar en el cual el padre de uno de los menores, separado de su esposa, se llevó al niño, pero mientras tanto esto provocó psicosis en redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.