Atiende DIF niño con quemaduras severas en las piernas

Atiende DIF niño con quemaduras severas en las piernas

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

La Presidenta del DIF en Minatitlán, Elizabeth Álvarez Toledo afirmó que están atendiendo a un menor norteamericano con severas quemaduras en las piernas.

Mencionó que en coordinación con una asociación de Coatzacoalcos están brindandole el tratamiento mediante parches al pequeño.

Reconoció que en un principio la familia del menor no se había acercado a la dependencia porque son norteamericanos y no contaban con Seguro Popular; añadió “Sin importar su nacionalidad nuestra prioridad es atenderlo de inmediato” destacó la presidenta del DIF.

De forma general; citó que el tratamiento consiste en parches que tienen un costo de casi 15 mil pesos y que se le están otorgando al menor; de quien dijo estuvo a punto de perder la pierna por las quemaduras y la falta de atención.

El pequeño Enrique de 12 años de edad sufrió de quemaduras en las piernas.

Hace unos semanas en una humilde vivienda ubicada en las margenes de la colonia Ampliación Hidalgo, ahí donde el cinturón de miseria alcanza a decenas de familias de escasos recursos, se suscitó un lamentable accidente al interior del hogar, donde el pequeño Enrique de 12 años sufrió quemaduras en sus piernas, al caerle encima un recipiente con liquido hirviendo.

En la calle Coatepec esquina con Berlín, lugar donde ocurrió el accidente es habitado por doña Gloria, mujer que sobrevive de la venta de verduras y legumbres en la banqueta de dicha calle, y que tiene bajo su responsabilidad a sus menores hijos, y que en estos momentos necesita de todo el apoyo de la ciudadanía, para sufragar gastos de atención medica del pequeño Enrique.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.