Arranca pavimentación de calle Úrsulo Galván en la Puerto México

• Se invertirán más de 3 millones 459 mil pesos en la calle Úrsulo Galván entre Quevedo y Abundio Ortiz, gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal.

• Sin que tuvieran que aportar ni un solo peso, los vecinos por fin disfrutarán de la pavimentación con concreto hidráulico que esperaban desde hace 40 años.

Coatzacoalcos, Ver. – Una mañana de mucha emoción y agradecimiento, se vivió por parte de los vecinos de la colonia Puerto México, donde autoridades del Gobierno Municipal arrancaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Úrsulo Galván entre Quevedo y Abundio Ortiz.

Esta acción de gobierno, beneficia a cientos de habitantes de este asentamiento humano que por más de 40 años esperaban la realización de esta obra y que además eleva la plusvalía de sus predios.

Los integrantes del Comité de Contraloría Social, Faustino Ramírez Gómez y Joaquín Ortiz Muñoz, agradecieron a los ediles presentes y al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por la pavimentación de la calle que será terminada antes del fin de año.

Laura Alejandra Sánchez Yerena, vecina del lugar, dijo que por más de 40 años estaban esperando este beneficio, por lo que agradeció el esfuerzo de la presente administración y señaló que los vecinos tenido una excelente relación con los encargados de la obra y era algo que nunca habían vivido; ello refleja que la meta trazada si se logrará en tiempo y forma.

“Quiero recalcar y reconocer que no se nos pidió ni un solo peso. Gracias a las autoridades municipales por hacer el trabajo que les corresponde y hacerlo bien, por eso a nombre de mis vecinos les digo que el día en que necesiten de nuestro apoyo lo tendrán, porque tenemos zonas con alumbrado público que desde hace más de 30 años estaban oscuras, tenemos espacios públicos para presumir a los visitantes y muchas obras de pavimentación”, manifestó.

GRACIAS A SUS APORTACIONES EN EL PREDIAL SE ESTÁN DEJANDO OBRAS

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal, Víctor Carranza, subrayó que la parte fundamental de esta nueva forma de hacer política pública es que la ciudadanía participe en la supervisión de las obras.

Por lo que hasta el último día de su administración se van a dignificar los servicios que se brindan a la población, ya que esto forma es parte de un presupuesto que se ejerce gracias al pago de sus contribuciones.

Añadió que el pago de su impuesto predial, permitió tener liquidez para mejorar el servicio de alumbrado, de limpia publica y de seguridad, por lo que les agradeció a los ciudadanos ya que con su contribución posibilitaron responder a la confianza de los porteños.

A este evento acudió Francisco Zamudio Martínez, Regidor Primero; Arturo Ponce en representación de Ángel Raúl Estrada Bernal, Regidor Tercero; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Octavo; Martin Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo; Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera; María Tomasa Martínez Fernández, Regidora Décimo Tercera y Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación Municipal.

SON MIL 900 METROS CUADRADOS DE PAVIMENTO

Esiquio García Molina, residente de la obra, detalló que la misma se efectuará gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, por un monto de más de 3 millones 459 mil pesos, y consiste en los trazos y nivelación para la colocación de niveles pavimento terminado.

También se construirá sistema de agua potable, de la calle Úrsulo Galván, desde Quevedo hasta Abundio Ortiz, se colocará tubería y accesorios de PVC hidráulicos de 3 pulgadas RD 26 en 415 metros lineales.

Se instalarán tomas domiciliarias, 2 cajas de concreto reforzado para operación de válvula, sobre la calle Úrsulo Galván, una en la Quevedo y otra en Abundio Ortiz, edificación de sistema sanitario en la calle Úrsulo Galván y 7 pozos de visita para la limpieza de la tubería y una renivelación del pozo existente.

Habrá tuberías y accesorios de conexión, de 6, 8 y 10 pulgadas de diámetro, 224 de 6 pulgadas, 30 de 8 pulgadas y 193 metros lineales de 10 pulgadas, realizándose 2 interconexiones una en la calle Abundio Ortiz y otra en Quevedo.

Además, guarniciones de concreto para delimitar el paso peatonal, se pintarán de color amarillo, en 410 metros lineales; banquetas de concreto para tránsito peatonal y con 10 centímetros de espesor para la entrada de los coches.

Serán mil 900 metros cuadrados de pavimento para el tránsito vehicular y rampas para personas discapacitadas; se construirá muro de contención en 16 metros en la calle Abundio Ortiz y cuneta de concreto armado en 20 metros lineales sobre la calle Abundio Ortiz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.