Arma taxista zafarrancho para obtener poder del Comité Campesino

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Posponen 15 días la elección del Comité Municipal Campesino en Minatitlán, tras las confrontaciones con el grupo liderado por el taxista Lázaro González Ramos, que buscó participar en la elección al vencerse el plazo de las 72 horas para el registro de planillas, como lo indicó la convocatoria.

Sobre el tema, el presidente del Comité Municipal Campesino, Cristóbal Pérez Rodríguez, especificó que la convocatoria se pegó en partes visibles de las oficinas cenecistas, “más no se pueden mandar a las casas para que cada uno de los aspirantes la lean, y los aspirantes tienen que visitar cada una de las comunidades” dejando en claro que desde el pasado domingo permanece la convocatoria pegada en las oficinas del CMC de Minatitlán.

Sobre el alboroto que armó Lázaro González Ramos, a quien lo identifican como taxista y no miembro cenecista, dijo que sin estar afiliado quiso participar con José Flores San Martin del ejido El Monal, que va como presidente de una planilla.

Cristóbal Pérez señaló textualmente ante los medios de comunicación “la gente esa llegan de forma violenta, te quieren golpear, es una inseguridad con ellos, no se vale hacer ese tipo de situaciones”.

Mientras tanto, el presidente del Comité Regional Campesino, Mardonio Pérez Miranda, comentó que la inconformidad fue de tres o cuatro compañeros que siempre se han dedicado a la grilla, “tuvimos manoteo, pero no queremos confrontación, insisten que no se lleve a cabo”.

Finalmente quedó aplazada hasta en 15 días la elección del Comité Municipal Campesino, en el contexto de las próximas elecciones de diputados locales, federales, gobernador, senadores y presidente de la República.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.