Ardió pozo inactivo la zona rural

Ardió pozo inactivo la zona rural

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Tras arder pozo inactivo en la comunidad El Arenal municipio de Minatitlán; hubo una gran movilización de bomberos y protección civil para controlar el fuego.

Sobre el tema, el Director de Protección Civil en Minatitlán Guillermo Hernández afirmó que durante la noche del 19 y madrugada del día 20 de mayo un pozo inactivo de PEMEX, que data de hace más de 100 años siendo de los primeros perforados por la compañía el Águila, en la exploración y explotación de hidrocarburos.

Añadió que fue cerca de las 22 horas, tras notificarles que se había prendido un pozo en la comunidad de la Arena, luego de un incendio de pastizal que alcanzó este pozo que fue de los primeros en ser explorados en zona rural y que fueron sellados , realizando periódicamente PEMEX luego la supervisión, pero actualmente refiere la población que tiene mas de 10 años que no revisan el mismo.

Para el combate del siniestro dijo que intervino PC, Policía Federal, policía estatal, y municipal, Sedena, como especiales de PEMEX, logrando controlar hacia la madrugada el siniestro.

En esta comunidad hay 4 pozos, revisándose los otros 3 pero sin problemas, el único fue el de Zamorana II y hubo que apagar el fuego antes de que se propagara hacia los predios aledaños o arboles .

Cuestionado sobre si se solicitará a PEMEX revisión de los pozos que se encuentran en comunidades como Francita, la Concepción, San Cristóbal y esta comunidad, dijo que que enviará oficio a ecología para que realice las gestiones pertinentes ante Petróleos Mexicanos o lo que tenga que supervisar.

En cuanto a temperaturas máximas se han tenido de 46 grados, con sensación térmica de 50 grados, continuando esta ola de calor en la semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.