Aprueba Cabildo regularización de predio donado a la Universidad del Bienestar

Aprueba Cabildo regularización de predio donado a la Universidad del Bienestar

Durante la Septuagésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó la ratificación en el cambio de nombre del beneficiario, referente a la donación de una fracción de terreno propiedad del municipio a favor del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, para la instalación y funcionamiento de una sede educativa en el Municipio de Minatitlán. 

Debido al interés del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, de impulsar y fortalecer la infraestructura educativa del municipio durante su gobierno y coadyuvando con el programa de construcción de 100 universidades en el país que auspicia el Gobierno Federal, el Cabildo minatitleco recibió para su valoración y análisis, la propuesta del ejecutivo de la donación de una fracción de terreno del fundo legal del municipio para la construcción del edificio donde funcionará la Universidad Narciso B. Trejo, adherida a la red de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.

Debido entre otras cosas a las bondades del modelo educativo de la mencionada institución, entre las que destacada la exención de pagos y cuotas en beneficio de los jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos. 

La aprobación de la donación del predio se logró en su momento mediante el acuerdo 010/2019 de la Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, de fecha 1 de marzo del 2109.

De tal suerte que en la Septuagésima Sexta Sesión Extraordinaria, efectuada este martes 8 de los corrientes, el Cabildo aprobó la ratificación en el cambio de nombre delbeneficiario del mencionado predio, cedido en donación por el Gobierno Municipal para los fines ya conocidos.

Tras someter a votación el acuerdo, el Cabildo aprobó con 7 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

Votaron a favor: el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, la Sindica Única Gisela Pineda Pérez, Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Saúl Wade León, Regidor Octavo; Carlo Prieto Arróniz, Regidor Décimo y Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava.

Votación en contra: Regidora Sexta Nohemí Valerio Manríquez; Blas Ávalos Santos, Regidor Séptimo y Alfredo Cristhian Márquez Mora, Regidor Quinto.

Quienes se abstuvieron fueron la Regidora Doceava Guadalupe Andrade Cruz y el Regidor Primero Francisco Antonio Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.