Anuncian “Rodada del Día de Muertos” en Minatitlán 

​**Se ha convertido en una gran tradicional. 
POR: ALBA GUZMAN FLORES.


Desde el 2012, un grupo de ciclistas con el gobierno de Minatitlán inicio una divertida y colorida actividad de rodada ciclista alusiva al Día de Muertos; donde los ciclistas van caracterizados de disfraces relacionados a este día. 

Por lo cual, se trabaja por continuar dicha actividad y ya está todo listo, para que el día 1 de noviembre se realice la rodada del “Día de Muertos” con el grupo de ciclistas que cada fin de semana recorren la zona turística la montaña, afirmó el regidor de la comisión de turismo Luis Prudencio Almanza Estrada.

Destacó “nos hemos dado a la tarea de realizar la rodada ciclista de día de muertos, que se realiza en Minatitlán y en toda la zona sur, estos espacios de historia, leyendas, de personajes, construyeron éste municipio, tal es el panteón Santa Clara, el cual entró en operación en 1924 y que ahí se encuentran los restos de personajes ilustres del municipio”.

El edil mencionó se realizará en punto de las 6 de la tarde, partiendo del palacio municipal al panteón Santa Clara.

Explicó que el programa consistirá en hacer un recorrido por las principales calles y en el panteón se realizará actividades de música tradicional, danzas y promociones culturales.

Al término de éste, harán el recorrido con bicicletas y motocicletas, en la ciudad pues los jóvenes ciclistas quieren llegar hasta el municipio de Zaragoza.

Añadió “ésta rodada se hará en un marco de seguridad para los motociclistas y ciclistas que nos acompañen”.

Finalmente mencionó que hasta el momento se ha confirmado la asistencia de 100 ciclistas, pero exhortó a todos los minatitlecos para que participen en estas convocatorias que tiene la finalidad de preservar las tradiciones de éste municipio, además de promover la convivencia familiar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.