Altas temperaturas aumenta enfermedades diarréicas 

Altas temperaturas aumenta enfermedades diarréicas

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Debido a las altas temperaturas la población aumenta su consumo de aguas frescas expendidas en la calle y con ello aumenta las enfermedades diarréicas.

Así lo afirmó el Director del Centro de Salud Urbano en Minatitlán, doctor Eusebio Maximino Campos Fernández tras recomendar las medidas sanitarias.

Por lo cual dijo es necesario un manejo higiénico y adecuado de los alimentos, se deben comer frescos, estar perfectamente lavados, hervidos o asados, si hay sobrantes deben estar en refrigeración, pues por los calores los alimentos entrar en más rápida descomposición.

Reconoció que en estas fechas aumenta la atención de algunos cuadros diarréicas y es importante que a la primera señal las madres concurran a su unidad de salud más cercana.

Deben hacer uso del vida suero oral, para evitar deshidrataciones por los cuadros diarreicos como por las altas temperaturas que vienen prevaleciendo.

El Dr. Campos Fernández aseguró que el centro de salud cuenta con un módulo de hidratación abierto para toda la población en general.

Finalmente insistió que están trabajando para toda la ciudadanía y aunque una persona requiera atención médica y no tenga seguro popular, ellos lo antiene

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.