Algunos Policías Federales continúan trabajando de GN en Minatitlán 

Algunos Policías Federales continúan trabajando de GN en Minatitlán 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Pese a las manifestaciones que hay en la Ciudad de México de elementos de la Policía Federal, en Minatitlán todavía continúan algunos trabajando en los operativos de la Guardia Nacional.

Del total de los elementos que habían llegado a Minatitlán un 50 por ciento si se retornó a la CDMX, otros no, siguen en Minatitlán en espera de instrucciones de sus superiores por lo que continúan unos en el 45 Batallón de Infantería y otros en un conocido hotel de la avenida Justo Sierra.

Por lo cual, todavia podemos ver elementos del Ejército Mexicano acompañados con elementos de la Policía Federal con su insignia de Guardia Nacional , realizaban operativos de vigilancia y proximidad con la población en la zona centro de la ciudad, para dar cierta tranquilidad a comerciantes, como quienes concurren a la zona de bancos, casas de empeño, etc.

En estos operativos que se van aplicando en diversos puntos de la ciudad, había patrullas y algunos elementos de la policía federal que coordinadamente trabajan en este programa a la búsqueda de paz y seguridad.

Ante ello, la población expresó que son buenas las revisiones rutinarias y los recorridos que hacen estos elementos, pidiendo que se amplíe más a las colonias.

Mientras que en las afueras de la avenida Justo Sierra , en hotel donde aún se alojan algunos elementos, se encontraban un promedio de 5 patrullas de la PFP, como un coche de la gendarmería , sin nombres debido a que no están facultados a dar información, nos dicen que otros están en el 45 Batallón, no han llegado nuevas patrullas, ni personal con ese uniforme de GN.

“Es justo lucha de los compañeros, porque nos han ido reduciendo beneficios que teníamos como operatividad, nos van obligando a renunciar, como sí nosotros abandonamos aquí el servicio y no lo damos nos levantan acta, nos despiden, por eso nosotros continuamos trabajando igual, tengo a mi hijo enfermo y no puedo ir a verlo” dijo un elemento de la Policía Federal que aún permanece aquí, además añadió que otro tanto ya se fue a la CDMX con sus propios recursos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.