fbpx

Alcalde Nicolás Reyes afirma que hasta octubre puede recibir CAEV

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Aunque se supone que el 6 de septiembre vence el plazo para que Gobierno del Estado entregue las oficinas de la Comisión del Agua al ayuntamiento, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez afirmó que la SCJN marca 90 días hábiles, por lo que no vence el 6 de septiembre sino hasta noviembre.

            En entrevista afirmó que aún no se ha fijado la fecha de transferencia del sistema de agua potable, dentro del proceso de municipalización ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero dejo en claro que en su momento si se dará.

            Señaló que el pasado viernes tenía una cita con la jefa de oficina operadora, Ing. Isabel Wong pero no se concretó, pero se volverá a plantear en los próximos días.

            Mencionó que se tiene ir definiendo la transferencia de todo lo que concierne al equipamiento, recursos financieros y humanos que pasarán nuevamente al dominio del gobierno municipal como lo fue hace más de una década.

            Cuestionada sobre que el plazo vence el 6 de septiembre, a lo que respondió “nos decían que ya se está venciendo el plazo (para la transferencia); no es así; la SCJN lo que dio son 90 días, pero son hábiles, por esa razón hemos estado esperando a que veamos esto con el afán de hacer una entrega ya formal, pero no condicionada a que necesariamente tenga que ver con números negros o rojos; nosotros no estamos poniendo alguna condicione para recibir.”.

            Finalmente, dejo en claro que si están de acuerdo en recibir, pero por supuesto que están pensando en que situación, pero puede ser hasta octubre; Nicolás Reyes indicó que están checando quien será el jefe de la oficina, pero lo que sí dijo que no es alguien que este actualmente en el ayuntamiento como se está manejando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.