POR: ALBA GUZMAN FLORES
El Presidente del Consejo Local de Vigilancia de la Sección número 10, Jorge Wade Zúñiga anunció que durante los primeros día de diciembre los trabajadores petroleros y jubilados recibirán su aguinaldo, lo que dejará una importante derrama económica en Minatitlán.
Destacó que por cuestiones de seguridad no se pueden revelar las cifras, a partir del nueve de diciembre se espera una importante derrama económica por los aguinaldos a los más de 20 mil trabajadores petroleros, lo que representa un aliciente en la región.
Wade Zúñiga expuso que será una derrama fuerte sobre todo para Minatitlán “hasta para nuestros compañeros que entraron por 60 días, también van a recibir su aguinaldo”.
Detalló que sera en la segunda semana del próximo mes cuando “los veinte tantos mil petroleros tanto transitorios como jubilados que son los que reciben su pensión y los de planta quienes estén recibiendo su aguinaldo”.
Es importante mencionar que el aguinaldo es una prestación anual consagrada en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que consiste en por lo menos 15 días de salario, el cual debe cubrirse antes del día 20 de diciembre de cada año.
Incluso los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado.
Cabe hacer mención, que sin duda el sector petrolero y magisterial son los más fuertes en la derrama económica y que reactivará muchos comercios en Minatitlán.