Agradece Ayuntamiento a sociedad apoyo en lucha contra COVID-19

Agradece Ayuntamiento a sociedad apoyo en lucha contra COVID-19

En atención al decreto emitido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y con el apoyo de la sociedad, en Minatitlán se continuarán emprendiendo acciones para combatir la propagación de COVID-19 al fortalecer la supervisión del transporte público y privado que deberá ser utilizado al 50 por ciento de su capacidad.

Lineamiento que será asumido por el Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez y en beneficio de los comerciantes del centro de la ciudad se retirará el bloqueo que evitaba el acceso hacia esta zona que se ha visto afectada a causa de la pandemia y en donde se reforzarán las medidas de higiene en beneficio de la población a través de filtros sanitarios.

Acciones que el Gobierno Municipal agradece pues con el valioso apoyo de este sector y de la sociedad en general se han podido alcanzar resultados positivos en las jornadas de prevención que se han activado durante la emergencia sanitaria a causa de Coronavirus en diferentes áreas de la localidad.

Mecanismos que continuarán con la colocación de filtros sanitarios en los mercados populares, en donde se contará con el apoyo de los locatarios que en reciente reunión con el Presidente Municipal realizaron el compromiso de cuidar la integridad de sus clientes al solicitar el uso cubrebocas, así como a formar parte de las jornadas de capacitación para enfrentar la Nueva Normalidad.

Con relación a los lineamientos relacionados con COVID-19 y que entraron en vigor a partir del 5 de agosto, el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández dijo: “El municipio siempre ha acatado los lineamientos, recomendaciones y ordenamientos emitidos a través de los decretos nacionales y estatales, que nos han permitido contener la propagación de la pandemia”.

Señaló que actualmente Minatitlán se mantiene en semáforo rojo, es decir, en máximo riesgo de contagio, por lo que se exhorta a la sociedad a continuar acatando las recomendaciones relacionadas con la sana distancia y el fortalecimiento de las medidas de higiene.

Lineamientos que de manera conjunta han facilitado el desarrollo de las estrategias diseñadas por las diferentes instituciones de salud que colaboran de manera cercana para cuidar de la integridad de la población y que a partir de esta semana permitirá mayor control sanitario en las unidades del transporte público.

Al respecto, Álvaro Contreras enfatizó que “gracias al valioso esfuerzo de comerciantes, obreros, campesinos, profesionistas y tú ciudadano, has contribuido a contener la pandemia que ha llenado de luto a nuestro municipio”.

Razón por la que se refuerzan los exhortos para continuar acatando las recomendaciones de protección contra el COVID-19 haciendo uso de cubrebocas en los espacios públicos, así como reforzar la sana distancia y las medidas de higiene como factores principales para evitar el contagio.

Aun cuando se podrá levantar el bloqueo que permanecía de diez de la mañana a dos de la tarde en esta zona, se continuará con los recorridos de inspección en los que se exhortará a cada comercio y ciudadano a cumplir con la sana distancia, así como con las medidas de higiene adecuadas para combatir la propagación del virus y poder ingresar a la Nueva Normalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.