Acuerdan CAEV analizar la condonación a San Pedro Mártir

Acuerdan CAEV analizar la condonación a San Pedro Mártir

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Después de la manifestación pacífica que realizaron este viernes del año en curso habitantes de la congregación San Pedro Mártir, en las afueras de la oficina operadora de la Caev Cosoleacaque, y sostener un diálogo con el jefe de la citada oficina operada Jim Hernández Calvo.

Los habitantes  le expuso la problemática que llevan meses sin el suministro del vital líquido en las zonas altas o en ocasiones les llega de forma esporádica, pero los recibos de cobro llegan de forma puntual, incluso quienes hicieron el esfuerzo de pagar de manera anual y aún así no reciben una sola gota de agua.

Tras lo anterior, se procedió a firmar una minuta de acuerdo, comprometiéndose la Caev a lo siguiente:

1. acordó CAEV a partir del viernes 28 de agosto del año en curso, llevar a cabo todas las acciones tendientes a la mejora del suministro del vital líquido.

2. Se compromete a realizar un dictamen técnico de viabilidad para la aprobación de un subsidio y/o ajuste del 80% a los vecinos que viven en las zonas altas o callejones a quienes no les llega el suministro de agua constante.

3. Y a partir del lunes se suministrará el agua a través de pipas dos chicas y una grande, con mangueras suficientes para que abastezca a los callejones que están hasta el fondo. Después de la firma de dicha minuta se procedió al levantamiento de la manifestación, en rato la Caev asegura que la solución definitiva del problema será cuando se cuente con la conclusión del pozo en los Naranjos que vendrá a abastecer de agua a los sectores donde están padeciendo del vital líquido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.