Accidentes entre particulares y transporte público es el más común; Reporta Cruz Roja Minatitlàn.
Enfrenta la Cruz Roja Mexicana de Minatitlàn una situación difícil económicamente derivado de que depende la colecta nacional, esté año se logró pero fue imposible lograr el objetivo por la pandemia de covid-19, se ha mantenido con los pocos recursos que ingresan de cuotas de recuperación, donaciones de gente altruista, y la aportación de las damas voluntarias.
Actualmente cuentan con dos ambulancias, las dos se encuentran en condiciones regulares, con problemas mecánicos y eléctricos, esto por el uso diario, solo se mantiene en uso una sola unidad, derivado de que no se cuenta con personal suficiente y económicamente no se puede abastecer el combustible.
Los principales problemas de salud que atienden en el área de consultorio después de comprobar mediante estudios que no es covid, han recibido varios casos con cuadros de gripe, alergias y algunos problemas estomacales. Mientas que en el área de urgencias han sido saturas, personas con hipertensión, aplicación de inyecciones, toma de glucosa entre otras.
La demanda de servicio de la Cruz Roja en Minatitlàn ha sido considerable tan solo en el primer semestre del año se atendieron 5877 personas, sumando todos los servicios (consultas y urgencias). Mientras que en el caso de ambulancia se atendieron 741 servicios.
Los principales accidentes que atienden son accidente automovilísticos entre particulares y transporte público, accidentes en casa, entre otros.