A bases de madrazos y amenazas el líder de la croc de cosoleacaque Esaú Bethuel Reyna cadena espanta la inversión de empresas en este municipio

El Felino de Mina.-

COSOLEACAQUE.-

esau reyna croc agresor

A bases de madrazos y amenazas el líder de la croc de cosoleacaque Esaú Bethuel Reyna cadena espanta la inversión de empresas en este municipio, tras creerse que es el único sindicato con quien las empresas deben de contratar a los obreros.

Todo se debió la mañana de ayer, cuando los obreros adherido a la fatev se encontraban listos para iniciar os trabajos de la construcción de una conocida tienda comercial asentada en un predio ubicado sobre el boulevard, institutos tecnológicos de la colonia siete de mayo. Lugar donde se pretende se instale la tienda Aurrera.

Fue en esos momentos que se presentó el seudo líder Esaú Reyna con su grupo de choque con el cual siempre se ha dedicado a amenazar a los sindicatos más pequeños incluyendo a las empresas, sin mediar palabras se les fue a golpes  a uno de los trabajadores ahí presentes, al mismo tiempo que el resto de las personas empezaron a desalojar la lona que ya tenía instalado la fatev, donde con consignas amenazantes les dijo que se fueran a la chingada, ya que los únicos que tienen derecho a trabajar somos nosotros, aquí mandamos nosotros y nadie más y si la empresa quiere construir, el negocio lo tiene que hacer directamente con la croc., con nadie más de los contrario que la empresa se vaya a otros municipios asentarse. Asi lo afirmo uno de los trabajadores agredidos.

Por su parte el delegado municipal de la fatev. Ignacio azuche guillen delegado de la fatev en cosoleacaque quien nos comentó que no es la primera vez que Esaú Reyna cadena  utilizando la violencia y amanezcas os viene agredir cuando ya nosotros tenemos un contrato con las empresas que llegan a  nuestro municipio, nosotros solo queremos trabajar con nuestra gente, pero este señor llega con esa prepotencia creyéndose dueño de cosoleacaque y d todo el trabajo, y trata de corrernos, tampoco respeta a las empresas, es por eso que muchos prefieren ir a invertir a otro lugar y no en cosoleacaque por la misma razón que esta líder de la croco no los deja trabajar. El día de ayer fuimos agredidos por él y su gente, hubo dos personas lesionadas. Arribo personal del mando único pero no pudo hacer nada ya que les dijeron que este es un asunto laboral.

Nosotros como representantes de la fatev, ya acudimos a interponer una denuncia en contra de Esaú y su gente. Ojala esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y pongan un alto a este líder,

Esaú Reyna cadena pesa más de diez denuncias en su contra  por el mismo delito de amenazas, agresiones y despojos de terrenos, mas sin embargo todo parece indicar que tiene compradas ala autoridades de la fiscalía ya que  ninguna denuncia  a prosperado y todo ha quedado en el archivo, mientras tanto le da el valor de continuar haciendo de las suyas y espantado la mano de obra, o bien sacando jugosas ganancias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.