A 80% de construcción los módulos deportivos de la colonia Cuauhtémoc

A 80% de construcción los módulos deportivos de la colonia Cuauhtémoc

Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández realizó un recorrido por el proyecto construcción de los módulos deportivos de la colonia Cuauhtémoc, pertenecientes al programa de mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), lo cual lleva un avance del 80%.

En ese sector, la SEDATU está invirtiendo 16 millones 400 mil pesos en la edificación de 2 áreas de canchas de usos múltiples, una techada y otra al aire libre, que contará con iluminación interior y exterior y que tendrá una barda divisoria para evitar los pelotazos a los infantes que estén en los juegos infantiles, que serán colocados en unos 15 días a más tardar.

La cancha techada tendrá espuma de poliuretano, para impedir que el calor excesivo afecte a los deportistas, cuando las temperaturas suban a más de 40 grados y también se está trabajando en las calles aledañas, para conformar un circuito que facilite el acceso a estas canchas deportivas, apuntó Suárez Fernández.

Agregó, que se contará con un área verde con bancas y en ella habrá plantas, arboles, jardineras y andadores, para que las familias que acudan allí puedan disfrutar de los eventos de cultura y deportivos que se efectúen.

IMPORTANTE, DAR MOVILIDAD A ESTOS SITIOS

El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, comentó que ya empezaron los trabajos en la calle Tenochtitlán, donde existe un canal a cielo abierto, al cual se le hará un puente de acceso, además de la introducción de drenaje y pavimentación.

Esta obra, junto con la pavimentación que se está haciendo de la calle Calmecac, conecta al Mercado de la colonia Cuauhtémoc, que deberá quedar concluido con sus 40 locales en el mes de marzo.

Por lo que corresponde a la pavimentación de la calle 18 de Marzo, en la colonia Constituyentes, se iniciará muy pronto para que se conforme un circuito vial, para dar movilidad a la gente que llegue a usar estas instalaciones, los servicios y productos que se van a ofrecer en el Mercado de la colonia Cuauhtémoc.

AGRADECIMIENTO A SEDATU

Suárez Fernández, agradeció públicamente al Titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón y a las empresas encargadas de las obras, el que hayan tenido la flexibilidad para hacer cambios en los proyectos originales, para satisfacer la demanda de los ciudadanos que habitan en las inmediaciones de las obras que se están realizando.

Exhortó a los habitantes de estos lugares, a que se preocupen por cuidar y dar mantenimiento a través de comités sociales a estas obras, para que tengan muchos años de permanencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.