POR: ALBA GUZMAN FLORES
El gobierno municipal aplicará fianzas a las compañías que han dejado las obras inconclusas.
Sobre el tema, el regidor de la comisión de obras públicas Fabián Velázquez Jáuregui dijo que de un promedio de 60 obras, algunas estaban en proceso, otras a punto de concluirse y otras en etapa intermedia, pero a todas se les hará valer la ley, para que las obras ejecutadas en esta administración, queden concluidas con calidad bajo la supervisión de la dirección de obras públicas y en su momento aquellas que no reúnan las condiciones requeridas, se les aplicará las fianzas correspondientes.
Explicó que debieron quedar concluidas este año, obviamente por la financiera que atraviesa el municipio ante la tardanza de los recursos federales que no ha dispersado en tiempo y forma el gobierno estatal, siguen esperando que aterricen todos los recursos.
Recordó que hace unos días al ayuntamiento de Minatitlán, le fueron asignados 9 millones de pesos, recursos que llegaron etiquetados para obras públicas y no pueden ser utilizados en otros rubros, “Sin embargo no tenemos nosotros la claridad en el resto de los pagos, para poder distribuirlos a las compañías que ya concluyeron sus trabajos”.
En tanto las compañías no finalicen las obras y se hagan las evaluaciones correspondientes, no podrán asignarse los recursos hasta que se haga la supervisión de la dirección de obras. Finalmente dijo que se trata de obras en su mayoría drenaje y algunas pavimentaciones.