fbpx

29ª. Zona Militar reciben una visita especial, 8 pequeños con cáncer

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la 29ª. Zona Militar abrió sus puertas para recibir a 8 grandes héroes y hacer posible sus sueños de conocer la vida militar.

En las instalaciones del 3er. Batallón de Infantería. El capitán segundo de infantería Isidro Duque Ruiz, fue el encargado de brindarles la bienvenida a los niños Mario Alberto Morán, Luz Estrella de Dios, Kimberly Nahomi Rodríguez, Dana Paola Sandoval, Moisés Ramos Ramírez, Joali Malaga Chigil, Cristopher Osuna Hermida, Flor Maria Santiago, quienes tuvieron el interés de conocer las instalaciones y realizar diversas actividades.

 “tenemos programado hacer un recorrido con ellos, mostrarles el equipo, armamento, vehículos, hacerles una demostración de adiestramiento canino, demostración con la banda de guerra, enseñarles la sala de bandera de la unidad”.

 Los niños pertenecientes a diferentes municipios de la zona sur del estado, todos ellos están en tratamiento de cáncer, reciben quimioterapias en el hospital de Coatzacoalcos y sus edades oscilan desde los 2 hasta los 7 años.

El Capitán Isidro Duque Ruiz, dijo que estas actividades posiblemente contribuyan a motivar los estados de ánimo de los menores que afrontan esta terrible enfermedad, pero quizá cumplirles un sueño gracias al programa que tiene la SEDENA en coordinación con la fundación “Manos Unidas” quienes se han dado a la tarea de ser el enlace entre el hospital regional “Valentín Gómez Farías” y el ejército mexicano.

Cabe señalar que la fundación “Manos Unidas” se encarga de proporcionarles el transporte desde sus casas hasta el hospital para que reciban sus quimioterapias, estos infantes son de los municipios de Catemaco, Acayucan, Oluta, Ixhuatlán del Sureste por mencionar algunos.

“Para el apoyo abarcamos toda la zona sur del estado, si nosotros no les damos este apoyo ellos no recibirían su tratamiento”, explicó el chofe de la unidad Javier Romero Cayetano.

Anteriormente dicha fundación apoyaba con alimentos pero por falta de recursos este se suspendió.

Finalmente las madres de familia y los niños se mostraron muy agradecidos con la SEDENA por la hospitalidad brindada y por cumplir sus sueños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.