29ª. Zona Militar realiza Ceremonia de ascenso y condecoraciones de perseverancia

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Ayer se llevó a cabo la “Ceremonia de ascenso y condecoraciones de perseverancia” a personal militar de la 29ª Zona Militar, por sus méritos, aptitudes y competencia profesional demostrados en su carrera militar, y a homenajeados que ascienden al grado inmediato superior por haber alcanzado las más altas calificaciones en la promoción general 2017.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del 3er. Batallón de Infantería donde se realizó la condecoración de 26 elementos y ascendieron al grado inmediato superior dos jefes militares y ocho oficiales, en el evento presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la 29 Zona Militar, acompañado de comandantes de las diferentes unidades jurisdiccionadas al mando territorial.

En entrevista, el General Vega Rivera destacó que la Ley de ascensos y condecoraciones marca las condecoraciones de perseverancia para personal que cumple años de servicio; “a partir de los 5 años se va dando una condecoración hasta llegar a los 50 años”, y que como reconocimiento a ese tiempo de servicio se otorgan esas condecoraciones el día 20 de noviembre, “aunado a eso, los ascensos al grado inmediato superior”.

Explicó que en los ascensos hay una promoción superior para grados de coroneles y generales, y una promoción para grado de oficiales hasta el grado de teniente coronel, “que van ascendiendo conforme a un concurso” lo que representa sacrificio de empeño, desvelos, el no asistir a eventos familiares y una entera aplicación al estudio para participar en las promociones.

Finalmente, hizo un reconocimiento al personal por su empeño y dedicación por el logro obtenido, destacando que se realizaron ceremonias de ascenso de manera alterna en otros batallones de la zona

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.