Inseguridad, enfurece a pobladores de Capoacan

*Señalan a 2 sujetos por robo y acosar sexualmente a jovencitas

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Un gran porcentaje de la población de Capoacan se reunieron ayer, para denunciar públicamente a dos sujetos por robo y acosar sexualmente a las jovencitas.

Fue el agente municipal, José Manuel Rueda quien declaró que lamentablemente se han presentado robos a casa habitación, asaltos y hasta acosos que las jóvenes, “por ello pedimos la presencia de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública Estatal y Municipal para que den sus rondines” añadió “tras reconocer que se necesita la denuncia formal ante la Fiscalía para que la autoridad proceda, “identificamos a García Jiménez “El Chatín” quien se sabe de que se droga y está mal de sus facultades mentales, porque hasta se masturba en la calle y a Víctor Santiago quien es reconocido por todos” dijo textualmente.

Por ello, señaló que se reunieron la tarde de éste miércoles en Capoacan para levantar un acta y acudir a la Fiscalía a poner la denuncia.

De igual forma, ciudadanos comentaron que en Capoacan se vivía tranquilamente, nunca había robos pero ahora esos 2 sujetos los tienen en la angustia porque andan con machete y pistola, “a mi me robaron una televisión y una carretilla, vivimos con miedo porque al algunos vecinos ya les pusieron el machete en el cuello” dijo un vecino inconforme al mismo tiempo que la población a gritos exigía justicia o de lo contrario lo harán con su propia mano.

Algunos vecinos afectados aseguraron que ya acudieron a la fiscalía a poner su denuncia sin embargo han transcurrido algunos meses y no hay alguna acción penal contra quienes cometieron los ilícitos.

Uno que uno de los afectados destacaron que ante la nula respuesta de las autoridades ellos están dispuestos hacer justicia por su propia mano, destacando que con anticipación le notifican a las autoridades que piden vigilancia pues no es posible que estos sujetos acosen sexualmente a las jóvenes, quienes están en riesgo y la autoridad no actúa.

Finalmente reiteraron enfurecidos que hoy alzan la voz pidiendo una mayor seguridad para Capoacan, pero si no hay respuesta ellos actuaran para devolver la paz a su comunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.