fbpx

​Pondrán en marcha app “Al taxi” en Minatitlán 


POR: ALBA GUZMAN FLORES

Con la anuencia de la Dirección General de Tránsito en el Estado, Minatitlán se convierte en el primer municipio en poner en marcha la aplicación app por medio del celular “al taxi” brindando un servicio seguro para la población. 

Informó el dirigente taxista Luis Alberto Álvarez Vergara quien acompañado de los dirigentes Fabián Carrillo Ameca, Ismael de Luna Narváez, Marcos Cabañas Narváez, Javier Mendoza Muñiz, Adolfo Terrón Cruz, Jair Domínguez, Miguel Ángel Blas Castillo y Manuel Blanco expresaron que iniciará de forma oficial el próximo 17 de abril. 

Los integrantes de las Federaciones Unidades del Sur mencionaron que el usuario podrá bajar de aplicación APP de PLAY STORE a su celular llamada “Al taxi”, apretarla unos segundos y de forma inmediata le asignarán la unidad que irá por él. 

“Pero el usuario tendrá ya la seguridad, que recibirá la atención de un taxi debidamente concesionado, que el conductor será certificado y bien uniformado, el número económico y el pago será en efectivo directamente al taxista”; explicó Luis Vergara tras señalar que en la misma aplicación el usuario recibirá lo que le tiene que cobrar el taxista para evitar que adulteren la tarifas y aceptó que quizás sea de 3 a 4 pesos más caro pero nada que lastime el bolsillo de la población. 

En ese sentido, dijo que en la aplicación, tipo UBER, cuando el usuario seleccione el servicio recibirá toda la información del conductor que le brindará la atención, desde el nombre, la fotografía del vehículo y del chofer. 

“De esta forma, Minatitlán será la primer ciudad pionera en Latinoamérica que tiene esta aplicación y posteriormente se aplicará en los municipios Veracruzanos”, indicó. 

Mencionaron que el sistema lo creo una empresa privada, y la Dirección General de tránsito ve muy positiva la propuesta por seguridad de la población. 

Finalmente, Luis Vergara señaló que iniciaran con 200 taxis y todo aquel taxista concesionario interesado puede inscribirse y aunque dijo que no será tampoco obligatorio de una forma esto viene a darle el valor agregado al servicio de taxi y brindar un mejor servicio a la ciudadanía; mientras que los taxistas que se registren en esa aplicación afirmó que les darán servicio médico e integrarán una sociedad mutualista.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.