POR: ALBA GUZMAN FLORES
Crítica se ha convertido la situación al interior del panteón de la colonia Hidalgo, pues además de robos se han dado casos de asaltos, afirmó el representante de los marmoleros del sindicato de la CROC Juan López Martínez.
Detalló que ya no tan sólo se están robando cruces de alumnio, cerrajerías y demás material de valor de las tumbas, sino que están asaltando a la gente que va a visitar las tumbas.
Motivo por el cual, Juan López Martínez llamó al presidente municipal Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán y al coordinador del citado cementerio Hugo Ponce Figueroa, “Que le pongan un poco más de atención al panteón, ya que actualmente han ocurrido muchos asaltos, que se pida el apoyo a la policía”.
Mencionó que esto les está afectando, ya que muchas personas se abstienen de visitar el panteón municipal.
“A cualquier hora del día, estamos propenso a eso, yo en lo personal he solicitado el apoyo de las autoridades, pero tardan una hora en llegar, en ese tiempo el delincuente ya se peló”, dijo textual.
Añadió, que lo preocupante es que los maleantes portan armas punzo cortantes, “Se están dedicando asaltar, destrozar cosas en el interior, sacan las tapas, se las llevan a otra parte o cosas así”.
Finalmente, reiteró a las autoridades implementar mayor vigilancia, ya que hasta las tumbas han sido saqueadas por estos sujetos, así como reforzar la barda perimetral del panteón municipal, ya que actualmente está incompleta dicha obra.