POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras las quejas de la ciudadanía por el alto pago del impuesto predial, el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán afirmó que el cabildo tomó medidas para apoyar a la ciudadanía minatitleca.
Destacó que en la pasada sesión de cabildo se autorizó el descuento del 100% (cien por ciento) de multas y honorarios en el cobro del impuesto predial del ejercicio 2016 y rezagos.
Además dijo que están los descuentos ya establecidos que a los ciudadanos que realicen el pago del impuesto predial durante el primer mes del año, se les aplicará un descuento del 50% si son jubilados, pensionado, viudas y senectos, siempre y cuando el valor catastral de la propiedad no exceda los diez mil salarios mínimos; para los demás contribuyentes el descuento en enero será del 20%.
Mientras que los que paguen en febrero solo se les aplicará el 10 por ciento y los que paguen en marzo el 5 por ciento.
El alcalde mencionó que hasta ahora quizás algunas personas tienen molestia porque en su tiempo no hicieron las actualizaciones catastrales, pero aseguró que una vez regularizándose su trámite en los siguientes años será solo el pago.
Por otra parte, cuestionado sobre qué medidas tomará el gobierno minatitleco tras los hechos ocurrido en Monterrey, el munícipe aseguró que sin duda es importante tomar acciones y aunque contemplan platicas en colonias y escuelas para fortalecer la educación y valores, así como actividades deportivas.
Sin embargo, Cheng Barragán citó que la responsabilidad de cada uno de los integrantes de familia, son de los padres, porque la educación está en casa y en la escuela solo es la formación de carácter profesional.
Indicó textualmente “cada padre sin duda tiene que estar pendiente de la educación de sus hijos y darles tiempo de calidad”.
Finalmente, reitero que ellos implementaran pláticas sobre valores en las instituciones educativas y actividades deportivas en colonias.