POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras haber solicitado el apoyo al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán afirmó que Minatitlán se encuentra a la espera de la llegada de las fuerzas federales para atender el tema delicado del secuestro.
Entrevistado al término de la reunión Grupo de coordinación Veracruz zona sur en la Zona Militar, el munícipe dijo que se abordaron los temas que se están padeciendo en el sur del estado y sobre todo Minatitlán; la intención del gobernador de Veracruz es darle seguimiento y fortalecer los temas de seguridad.
Mencionó que el ayuntamiento está colaborando para una mayor seguridad, por lo cual se donaron 18 cámaras para fortalecer la Policía Naval”.
Dejando en claro que como municipios no se hacen a un lado, porque la responsabilidad en el tema de la seguridad, está a cargo de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, precisó.
Sobre la incorporación de la policía municipal añadió, “Recuerden ustedes que estamos bajo la tutela del mando único, sin embargo estaremos iniciando las acciones para ir formando futura policía municipal que fue desincorporada por situaciones, ya conocidas, desafortunadamente los cuerpos policiacos estaban vinculados con gente que se dedicaba a delinquir, sin embargo nosotros tenemos que fortalecer, tenemos que ir dando los pasos y acciones para la que se va incorporar”.
Sobre las 3 mujeres víctimas encontradas en la colonia Diana Laura, citó que se está mostrando toda la disponibilidad para que estos hechos tan lamentables ya no vuelvan a suceder, ni en esta ciudad, ni en el estado, mucho menos en todo el país.
Dijo que el gobernador dio instrucciones para que la fiscalía especializada de seguimiento en ese tema, para que los responsables paguen con cárcel y que estos crímenes no queden impune.
FLAVINO TENDRÁ QUE DEFENDERSE
Al ser cuestionado sobre el caso del exgobernador Flavino Ríos se limitó a decir que la autoridad competente tendrá que dar cuenta y él como responsable tendrá que defenderse.